Donnerstag, 21. Februar 2008

Bayly y Bozzo


Jaime Bayly y Christian Meier barriendo en San Isidro
Fuente: Frecuencia Latina

Hoy viendo la grabación del programa El Francotirador de Jaime Bayly del día domingo 17 de febrero, me di con la sorpresa que entre sus invitados, figuraba la escandalosa Laura Bozzo. Bayly le criticaba a Laura la manera de conducir sus talkshows. En la mayoría de ellos, no sé exactamente si en todos (nunca pude ver ninguno por completo), sale la gente a darse puñetazos, arañazos, patadas, etc. después de haber sido partícipes de una historia de celos, de persecusiones, de engaños, etc., etc..¡no!, ni siquiera después, los puñetes caen durante el programa, eso es lo que pide la gente, dice Laura, pero ¿de qué gente habla?. Felizmente que su raiting en Perú está muy bajo. Ella se refiere lamentablemente a la gente no sólo del Perú, sino también de América Latina, ¿eso es acaso lo que nos une?. América Latina se ríe de los peruanos, los no latinoamericanos se ríen de nosotros: los latinoamericanos. Laura Bozzo da un espacio a unos pobres diablos, a unos malísimos actores, les deja la palabra, perdón el grito y la vulgaridad en una especie de ring sin árbitro. Jaime Bayly dice que Laura Bozzo nos expone ante el público de América Latina como gente desdentada, desmuelada y tarada. Ella dice que el programa ayuda a la gente, cree ella que yo, por ejemplo como madre peruana, dejaría ver a mi hijo un programa que habla tan mal de los hombres. Laura Bozzo cree que poniendo tan mal a los hombres progresará el país, ella cree que dice la verdad, que no es hipócrita, según ella es una salvadora. Estoy segura que estas son características de la locura. Aunque con todo lo que hoy en día pasa, y viendo como un loco, un asesino o un alcóholico pueden ser presidentes de un país, no sólo me refiero al Perú.
El periodista y escritor Jaime Bayly, critica a Laura Bozzo, pero a su vez presenta siempre a gente que no es necesariamente una representación auténtica del Perú, aunque para él los grandes ejemplos del Perú sean Gian Marco, Pedro Suárez y Christian Meier. ¡Ah!,¡muy importante! para Bayly el pueblo peruano es Tongo, qué amor por el pueblo Jaime, me haces llorar, ¿por eso siempre sale Tongo en tus programas?, este Tongo es la carnada de las risas de los pitucos que siempre han visto al Perú como una masa de ignorantes, en realidad se ve un DESAMOR a lo peruano. Por eso cuando en el programa del 17 de febrero Bayly dice que él rescata las cosas buenas del Perú: "como hago yo con Tongo", provoca malestar.
En realidad da mucha pena que una persona tan inteligente como Bayly desconozca la música, los bailes, el arte , la cultura, la realidad peruana, etc. Esto demuestra una vez más que lejos estamos algunos peruanos de los otros. Esto no es nuevo, parece que un par de peruanos están allí para burlarse del Perú, otros para vaciarlo, otros para aplaudir a palacio, otros para qué sé yo.
"La hipocresía no va conmigo, por eso estoy jodida en este país , porque acá tienes que ser hipócrita, dice Laura, será por esta misma hipocresía que ella y Jaime todavía siguen saliendo en televisión y sin embargo César Hildebrandt no. La televisión y la radio peruanas sí son hipocresía, cada vez que escuchamos Radio Nacional, RPP, vemos el Comercio, etc. nos damos cuenta que informan lo que se les dicta.
¿Por qué Jaime Bayly habla de las canas del presidente?, ¿por qué siempre invita a Tongo?, ¿por qué cree que la gente es tarada? Sabemos que Bayly es inteligente e ingenioso, entonces tenemos esperanza en él, en que se atreva a conocer a nuestra gente.

Natalia Lévano Casas
contacto@apusdelperu.de

Keine Kommentare: